Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari

NUEVAS ALTERNATIVAS DE EMPLEOS

PROFESIONALES A CARGO: ROLANDO SCHNEIDER - OSCAR ETCHART
MÓDULOS: 4
DURACION: 120 a 149 horas
MODALIDAD: Distancia

Temática: Esta capacitación tiene como objetivo formar personas capaces de desempeñarse en el ámbito laboral, educativo y empresarial con las herramientas necesarias para un correcto desenvolvimiento en las diferentes funciones que deba enfrentar.

En el Plan Educativo Provincial 2019 – 2023, 100 Propuestas para la Educación Entrerriana, explicita “Profundizaremos la adquisición de capacidades y competencias en la formación integral de las nuevas generaciones, la transmisión de los bienes culturales y conocimientos esenciales para construir una ciudadanía activa, intervenir en el mundo del trabajo, para seguir aprendiendo y para ayudar a la movilidad social y cultural”.

Promoverá además la producción de nuevos saberes mejorando las trayectorias laborales y enriqueciendo las prácticas empresariales y educativas.

En el marco legal de la Resolución 2000, la Ley de Educación Provincial N° 9.890, el Plan Educativo Provincial 2019 – 2023, 100 Propuestas para la Educación Entrerriana y la LeyNacional 26.892.

¿Existen nuevas alternativas de empleo? Quizás esta sea algunas de las preguntas que nos planteamos como ciudadanos todos los días. El mundo cambia, nosotros cambiamos, la tecnología avanza a pasos agigantados y las demandas de empleo son cada vez más exigentes. Es por eso, que necesitamos buscar nuevas alternativas para subsistir, crecer, trabajar y mejorar nuestra condición de vida. Está en nosotros buscarlas, crearlas o quizás, porque no, reinventarlas.

El quedarnos en la espera no es suficiente, por eso, si implementamos nuevos conocimientos, nos capacitamos y hacemos uso de ellos, insertarnos en el mundo laborar ya no va a ser una dificultad, sino un gran desafío. Lo comprobaremos si nos arriesgamos y procuramos alcanzarlo.

Propósitos del taller: Este trabajo de orientación y aprendizaje está dirigido a todas aquellas personas que de una u otra manera se preocupan por el presente y miran el futuro con mucha incertidumbre.

Seguramente la observación y el giro que va tomando el mundo con un avance tecnológico imposible de actualizar en el día a día, se convierte en el factor concluyente de una basta y cada vez más delicada situación laboral para cientos de millones de personas, que son directamente impulsadas al abismo de lo imposible, como así a la precaria y triste razón de su existencia. Por ello, este ciclo modular, tiene por objetivo cumplimentar referencias sobre el mundo existente y el futuro.

"El trabajo no existe, se lo crea"…

El hombre, desde su inicial existencia, sobrevivió "sin trabajar" ya que la mayoría de sus necesidades existenciales estaban cubiertas por la naturaleza misma, aunque diríamos que trabajaban y mucho, en la recolección de frutos silvestres, caza, pesca, en la defensa de sus vidas, territorios, construyendo sus viviendas, confeccionando sus prendas de vestir, etc.

A medida que el mundo se fue poblando y las necesidades aumentaban, se recrearon nuevas situaciones que el hombre, en su inmensa capacidad fue resolviendo, creando nuevas alternativas que daban soluciones a sus vidas. Hoy como ayer, el trabajo no existe, se crea. Por ello, siempre apelamos a la sabiduría de cada ser y su integración inteligente al círculo espiralado de la vida.

La existencia, rodeada de presente y futuro, posee en la historia del hombre, un constante espíritu de sacrificio y superación en pos de su propia objetividad, hurgando en ella las similitudes que nos convocan en el presente, para encontrar el camino que nos dejará sobrevivir en el futuro. Transita así un mundo veloz, de acciones que se reinventan constantemente y que, para poder conducirlo, debemos ser más veloz que él en anticipar sus imprevistos e interpretar los paradigmas cercanos que nos están dando pistas minuto a minuto.

Aprender a ver las nuevas lecturas nos permitirá predecir el posible escenario del futuro cercano, porque el hombre presente ya no es lo que era, sino lo que lo rodea y motiva. Para ello hay que entender la lucha de la supervivencia más cercana.

Reconocimiento y Declarada de Interés por:

La Dirección Departamental de Escuelas, declaradas de Interés Pedagógico y Cultural en el Departamento Diamante bajo Disposición N° 005/20, N° 006/20, N° 008/20 y N° 009/20.

La Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Nota N° 104/20, REF: EXP. N° 13.564 H.C.S.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Declaratoria N° 50 EXP. N° 24251.

Declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Libertador San Martin bajo Resolución N° 010/20 y Promulgada por Decreto N° 277 -20.

Declaradas de Interés Pedagógico Legislativo por el Consejo Comunal de la Comuna de San Cipriano. Resolución N° 20/2020, por el Presidente Comunal de San Cipriano D. Daniel Pinget.

Declaradas de Interés Educativo Municipal por el Concejo Deliberante de Gral. Ramírez, promulgada por Decreto Nº 204/2020, por el Presidente Municipal de Gral. Ramírez D. Gustavo José Vergara.

Abrimos las Puertas de
tu futuro...

SEGUINOS EN

INFORMES
✔ San Martín 420, Puiggari, CP 3103
Lib. San Martín, Entre Ríos, Argentina
✔ info@fundacionfari.org