Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari

POLÍTICAS EDUCATIVAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

PROFESIONALES A CARGO: LORENA SCHNEIDER - HERNAN SCHNEIDER
MÓDULOS: 3
DURACION: 120 a 149 horas
MODALIDAD: Distancia

Temática: La Dirección de Planeamiento Educativo del organismo y el Consejo General de Educación mediante la Resolución 2000/18 busca destacar formas innovadoras que constituyan una interesante contribución a los estudiantes, docentes y ciudadanos en general, de manera que se aporte desde la diversidad a la construcción de una cultura común.

La Ley de Educación Provincial N° 9.890, al Plan Educativo Provincial y a la Ley Nacional26.206, en su artículo 104 establece que: “La educación a distancia es una opción pedagógica y didáctica aplicable a distintos niveles y modalidades del sistema educativo nacional, que al logro de los objetivos de la política educativa y puede integrarse tanto a la educación formal como a la educación no formal”.

Propósitos del taller: Esta capacitación tiene como objetivo formar personas capaces de desarrollarse en el ámbito laboral educativo, con las herramientas necesarias para un correcto desempeño en las diferentes funciones que deba enfrentar. Además, promoverá la producción de nuevos saberes para la organización y planeamiento estimulando, la reflexión sobre las prácticas, mejorando las trayectorias laborales enriqueciendo las prácticas educativas, mediante la utilización de las estrategias necesarias.

Ser parte de esta capacitación resulta fundamental ya que intensifica sus potencialidades para el desarrollo de propuestas creativas, innovadoras, brindando herramientas conceptuales y metodológicas a quienes trabajan en el ámbito educativo.

La implementación de capacitaciones nos lleva a considerar la necesidad primordial de involucrar a todos los trabajadores en el campo educativo, social y/o político resignificando la escuela como institución social y cultural de acción política, contribuyendo a la inclusión social e igualdad entre los alumnos. Durante la capacitación además de la lectura y escritura se trabajará con herramientas digitales (TIC).

Fundación FARI mediante esta capacitación brinda herramientas para la planificación, proponiendo estrategias novedosas, dando espacio de discusión pedagógica, reconociendo las formas en que se entreteje lo socio-educativo, a partir de las diferentes experiencias de trabajo tendientes a lograr el fortalecimiento de las trayectorias escolares y la ampliación de las trayectorias educativas de niños/as, adolescentes y jóvenes.

Reconocimiento y Declarada de Interés por:

La Dirección Departamental de Escuelas, declaradas de Interés Pedagógico y Cultural en el Departamento Diamante bajo Disposición N° 005/20, N° 006/20, N° 008/20 y N° 009/20.

La Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Nota N° 104/20, REF: EXP. N° 13.564 H.C.S.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Declaratoria N° 50 EXP. N° 24251.

Declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Libertador San Martin bajo Resolución N° 010/20 y Promulgada por Decreto N° 277 -20.

Declaradas de Interés Pedagógico Legislativo por el Consejo Comunal de la Comuna de San Cipriano. Resolución N° 20/2020, por el Presidente Comunal de San Cipriano D. Daniel Pinget.

Declaradas de Interés Educativo Municipal por el Concejo Deliberante de Gral. Ramírez, promulgada por Decreto Nº 204/2020, por el Presidente Municipal de Gral. Ramírez D. Gustavo José Vergara.

Abrimos las Puertas de
tu futuro...

SEGUINOS EN

INFORMES
✔ San Martín 420, Puiggari, CP 3103
Lib. San Martín, Entre Ríos, Argentina
✔ info@fundacionfari.org