Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari

CAPACITACIÓN PARA TÉCNICOS DE FÚTBOL - INFANTO JUVENIL

PROFESIONALES A CARGO: ROLANDO SCHNEIDER - ABEL ZOCCHI
MÓDULOS: 11
DURACION: 180 a 199 horas
MODALIDAD: Distancia

Temática: Dando cumplimiento a la Resolución 2000, la Ley de Educación Provincial N° 9.890, al Plan Educativo Provincial 2019 – 2023 y a la Ley Nacional 26.206, sobre propuestas que aportan de manera significativa a la educación, estableciendo nuevas relaciones con el conocimiento, reconociendo el sentido educativo en esta nueva capacitación encuadrándola según la normativa, dándole así un marco legal.

La actual Ley de Educación Provincial reconoce que la finalidad de la educación es la “formación integral de las personas, fomentando la práctica de valores, de la verdad, libertad, igualdad, justicia, solidaridad, respeto a la diversidad, a la pluralidad y a la búsqueda de consensos; promoviendo la formación de ciudadanos activos que contribuyan a la consolidación de la identidad, la democracia política, social y cultural y a la valorización y preservación del patrimonio natural y cultural”.

Ley de Educación Provincial N° 9.890 en su ARTÍCULO 146º establece “La Educación No Formal constituye una instancia pedagógica abierta, flexible, innovadora y participativa, con tiempos presenciales, semipresenciales o virtuales, que integra el sistema educativo y contribuye a garantizar el derecho a la educación y al conocimiento a todos los ciudadanos durante su vida. -

ARTÍCULO 147º.- “La Educación No Formal está destinada a satisfacer las necesidades educativas vinculadas al desempeño laboral, profesional, artístico, deportivo o cultural de sectores de la sociedad y del sistema productivo”.

Todas las prácticas deportivas son saludables, pero el fútbol es uno de los deportes más populares mundialmente, practicado tanto por varones como por mujeres.

Propósitos del taller: Esta capacitación está orientada a que los niños desarrollen, destrezas y aptitudes para desempeñarse en los torneos y equipos de fútbol, potenciando sus habilidades y destrezas en pos de la salud física, e incorporando técnicas y conocimientos para su participación en los clubes de fútbol municipales, barriales, profesionales. Estos niños y jóvenes, en un futuro serán además capaces de diseñar, implementar, aplicar, controlar y evaluar diferentes programas educativos, sociales para potencias la actitud y condición física de los deportistas interesados en la práctica futbolística. Serán capaces de diagnosticar condiciones técnico - tácticas además de las físicas y actitudinales interesados en la práctica de fútbol.

Reconocimiento y Declarada de Interés por:

La Dirección Departamental de Escuelas, declaradas de Interés Pedagógico y Cultural en el Departamento Diamante bajo Disposición N° 005/20, N° 006/20, N° 008/20 y N° 009/20.

La Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Nota N° 104/20, REF: EXP. N° 13.564 H.C.S.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Declaratoria N° 50 EXP. N° 24251.

Declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Libertador San Martin bajo Resolución N° 010/20 y Promulgada por Decreto N° 277 -20.

Declaradas de Interés Pedagógico Legislativo por el Consejo Comunal de la Comuna de San Cipriano. Resolución N° 20/2020, por el Presidente Comunal de San Cipriano D. Daniel Pinget.

Declaradas de Interés Educativo Municipal por el Concejo Deliberante de Gral. Ramírez, promulgada por Decreto Nº 204/2020, por el Presidente Municipal de Gral. Ramírez D. Gustavo José Vergara.

Abrimos las Puertas de
tu futuro...

SEGUINOS EN

INFORMES
✔ San Martín 420, Puiggari, CP 3103
Lib. San Martín, Entre Ríos, Argentina
✔ info@fundacionfari.org