Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari

AUXILIAR FORENSE

PROFESIONALES A CARGO: TESIRA IRINA KLITZSCHE
MÓDULOS: 3
DURACION: 180 a 199 horas
MODALIDAD: Distancia
Precio: $4300- (curso completo)

Temática: Esta capacitación tiene como objetivo formar docentes capaces de desempeñarse en el ámbito de la investigación científica capacitando a hombres y mujeres en las áreas de criminalística para integrarlos al mundo de la investigación.

La capacitación brinda las herramientas necesarias para un correcto desempeño en las diferentes funciones que deba enfrentar. La Dirección de Planeamiento Educativo del organismo y el Consejo General de Educación mediante la Resolución 2000/18 busca destacar formas innovadoras que constituyan una interesante contribución a los estudiantes, docentes y ciudadanos en general, de manera que se aporte desde la diversidad a la construcción de una cultura común.

La Ley de Educación Provincial N° 9.890, establece en su ARTÍCULO 50 “Generar conocimientos que propicien el desarrollo científico y tecnológico, así como contenidosque expresen los valores de la cultura humana”.

Ley Nacional 26.206, aportan acciones de manera significativa a la educación, estableciendo nuevas relaciones con el conocimiento. Así como la metodología que cada persona que ejerce esta función varía según el profesional, también varía el nombre con que se debe llamar a la profesión.

El correcto es auxiliar forense, pero tiene sinónimos como eviscerador, cadavérico y tanatólogo.

El Auxiliar forense es un técnico con conocimientos de medicina legal y capacidad de desempeño como ayudante de médicos anátomo-patólogos y médicos legistas, que colabora para definir causal de muerte y otros diagnósticos asociados del cadáver. ¿Con qué objetivo? Esclarecer los hechos.

La autopsia comienza en el lugar del hecho, por eso la criminalística es un aliado importante para la investigación, y el profesional puede combinar los conocimientos en la morgue y facilitar la sistemática de la autopsia.

Esta tarea es esencial para la justicia, y quien decida estudiar y ejercer debe tener pasión por la misma, la investigación criminal y saber que el cadáver después de fallecido, nos habla, nos cuenta que le sucedió, solo hay que saber cómo escucharlo.

Propósitos del taller: El objetivo de FARI es, establecer un marco normativo que permita generar una red vincular entre los integrantes de nuestros cursos y capacitaciones, respetando la pertenencia individual, la creación productiva, el intercambio y la generación de la cultura.

Este curso brindara Metodologías de bioseguridad, herramientas necesarias para el proceso de autopsia, diferentes estados de descomposición del cadáver, lesionología, diagnósticos, patologías, antropología forense, odontología forense, radiología forense, laboratorio médico legal, conocimiento detalladamente del proceso que se hace en la morgue sobre el cadáver. Las diferentes autopsias y de lesiones con supuestas armas, accidentología, maltrato infantil, delitos contra la integridad sexual y otras temáticas.

Reconocimiento y Declarada de Interés por:

La Dirección Departamental de Escuelas, declaradas de Interés Pedagógico y Cultural en el Departamento Diamante bajo Disposición N° 005/20, N° 006/20, N° 008/20 y N° 009/20.

La Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Nota N° 104/20, REF: EXP. N° 13.564 H.C.S.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Declaratoria N° 50 EXP. N° 24251.

Declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Libertador San Martin bajo Resolución N° 010/20 y Promulgada por Decreto N° 277 -20.

Declaradas de Interés Pedagógico Legislativo por el Consejo Comunal de la Comuna de San Cipriano. Resolución N° 20/2020, por el Presidente Comunal de San Cipriano D. Daniel Pinget.

Declaradas de Interés Educativo Municipal por el Concejo Deliberante de Gral. Ramírez, promulgada por Decreto Nº 204/2020, por el Presidente Municipal de Gral. Ramírez D. Gustavo José Vergara.

Abrimos las Puertas de
tu futuro...

SEGUINOS EN

INFORMES
✔ San Martín 420, Puiggari, CP 3103
Lib. San Martín, Entre Ríos, Argentina
✔ info@fundacionfari.org