Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari

INTRODUCCIÓN AL TURISMOE

PROFESIONALES A CARGO: LILIA GRASSI Y JUDITH COOKE
MÓDULOS: 3
DURACION: 180 a 199 horas
MODALIDAD: Distancia

Temática: Hace muchos años, la gran cantidad de sujetos, no se sustraía del trabajo, salvo aquellos casos de inactividad forzada por condiciones de clima o por azares del destino. Con el surgimiento de las primeras sociedades industriales, se producen migraciones hacia grandes urbes donde se asienten las primeras fábricas, convirtiendo en trabajo en valor fundamental del sistema social. Recién después de la Segunda Guerra Mundial se ha materializado el derecho a las vacaciones y fue así como los trabajadores comenzaron a salir hacia el escenario social para gozar de los derechos que antes eran exclusivos de una minoría. Así se empiezan a hacer presentes en la vida de los sujetos, lugares y actividades que antes estaban vedados. Se difunden las diversiones, se establecen modas, lugares, actividades, deportes, con códigos y valores propios y el tiempo libre se convierte en un tiempo de consumo utilizado en la actividad turística.

La escuela de hoy pretende acercar al estudiante a los cambios constantes que se producen en el mundo de la actividad turística e introducirlos en ella, construyendo conocimiento y despertando en cada uno concientización de los atractivos y recursos que conforman los productos turísticos tanto locales, como regionales y nacionales.

Propósitos del taller: Desde la Fundación pretendemos que se reconozca la importancia que tiene el conocimiento del legado histórico y la construcción de la identidad turística actual, la historia de nuestro país, sus orígenes y desarrollo. Lograr aprendizajes significativos sobre la oferta y demanda turística, fomentando el compromiso para con la actividad turística y la preservación del patrimonio natural y cultural, entendiendo la proyección y gestión de los destinos turísticos nacionales.

Conocer y analizar las distintas leyes y normativas de la actividad turística, nos permitirá lograr conocimientos teóricos y prácticos que trasciendan los muros de la institución y producirán una modificación en el contexto de cada estudiante, estimulando el compromiso y la concientización turística.

Reconocimiento y Declarada de Interés por:

La Dirección Departamental de Escuelas, declaradas de Interés Pedagógico y Cultural en el Departamento Diamante bajo Disposición N° 005/20, N° 006/20, N° 008/20 y N° 009/20.

La Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Nota N° 104/20, REF: EXP. N° 13.564 H.C.S.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Declaratoria N° 50 EXP. N° 24251.

Declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Libertador San Martin bajo Resolución N° 010/20 y Promulgada por Decreto N° 277 -20.

Declaradas de Interés Pedagógico Legislativo por el Consejo Comunal de la Comuna de San Cipriano. Resolución N° 20/2020, por el Presidente Comunal de San Cipriano D. Daniel Pinget.

Declaradas de Interés Educativo Municipal por el Concejo Deliberante de Gral. Ramírez, promulgada por Decreto Nº 204/2020, por el Presidente Municipal de Gral. Ramírez D. Gustavo José Vergara.

Abrimos las Puertas de
tu futuro...

SEGUINOS EN

INFORMES
✔ San Martín 420, Puiggari, CP 3103
Lib. San Martín, Entre Ríos, Argentina
✔ info@fundacionfari.org