Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari

MICROEMPRENDIMIENTOS REGIONALES

PROFESIONALES A CARGO: GRASSI LILIA CAROLINA
MÓDULOS: 4
DURACION: 120 A 149 horas
MODALIDAD: Distancia

Temática: Esta capacitación tiene como objetivo formar personas capaces de desempeñarse en el ámbito laboral, educativo y empresarial con las herramientas necesarias para un correcto desenvolvimiento en las diferentes funciones que deba enfrentar.

En el Plan Educativo Provincial 2019 – 2023, 100 Propuestas para la Educación Entrerriana, explicita “Profundizaremos la adquisición de capacidades y competencias en la formación integral de las nuevas generaciones, la transmisión de los bienes culturales y conocimientos esenciales para construir una ciudadanía activa, intervenir en el mundo del trabajo, para seguir aprendiendo y para ayudar a la movilidad social y cultural”.

Promoverá además la producción de nuevos saberes mejorando las trayectorias laborales y enriqueciendo las prácticas empresariales y educativas.

En el marco legal de la Resolución 2000, la Ley de Educación Provincial N° 9.890 y la Ley Nacional 26.892, la Fundación FARI, Organismo No Gubernamental (ONG), brinda capacitación en modalidad online. Su objetivo es generar un espacio de aprendizaje de calidad que permita al alumno intensificar sus potencialidades para el desarrollo de propuestas diferentes e innovadoras en el ámbito en el que se desempeñe.

La capacitación online es un régimen de estudio flexible, desestructurado, que permite al alumno incrementar los conocimientos desde su hogar en los tiempos que crea conveniente, sin ser un obstáculo para su trabajo.

Actualmente los Microemprendimientos se desarrollan en todas las regiones del país convirtiéndose en una economía de subsistencia. Emprendimientos como huertas orgánicas, ferias vecinales, venta de comidas regionales, tejidos son solo algunos de los diferentes tipos de mini emprendimientos.

Propósitos del taller: Al finalizar el cursado el estudiante estará en condiciones de desarrollar capacidades estudiar, analizar, diseñar, evaluar, implementar y gestionar su propio emprendimiento.

Microemprendimientos o participar en la implementación de los mismos en diferentes Instituciones sociales y educativas, comprendiendo, participando y operando activamente y responsablemente en el desarrollo de un Microemprendimiento.

Reconocimiento y Declarada de Interés por:

La Dirección Departamental de Escuelas, declaradas de Interés Pedagógico y Cultural en el Departamento Diamante bajo Disposición N° 005/20, N° 006/20, N° 008/20 y N° 009/20.

La Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Nota N° 104/20, REF: EXP. N° 13.564 H.C.S.

La Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, declaradas de Interés Educativo Provincial bajo Declaratoria N° 50 EXP. N° 24251.

Declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Libertador San Martin bajo Resolución N° 010/20 y Promulgada por Decreto N° 277 -20.

Declaradas de Interés Pedagógico Legislativo por el Consejo Comunal de la Comuna de San Cipriano. Resolución N° 20/2020, por el Presidente Comunal de San Cipriano D. Daniel Pinget.

Declaradas de Interés Educativo Municipal por el Concejo Deliberante de Gral. Ramírez, promulgada por Decreto Nº 204/2020, por el Presidente Municipal de Gral. Ramírez D. Gustavo José Vergara.

Abrimos las Puertas de
tu futuro...

SEGUINOS EN

INFORMES
✔ San Martín 420, Puiggari, CP 3103
Lib. San Martín, Entre Ríos, Argentina
✔ info@fundacionfari.org