Fundacion Fari
ISP
CEDSA

FARI

Desde sus inicios, en 1991, la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional (F.A.R.I.), orientó sus objetivos en tres áreas: la educación, el deporte y la preservación del medio ambiente.

En el aspecto educativo, comenzó a cristalizarlos con la firma de un convenio con la Universidad Católica de Salta, en octubre de 1995, para el desarrollo de carreras universitarias, en una modalidad innovadora en ese momento: la educación a distancia, que comenzó a brindar posibilidades a personas que por razones de trabajo, horarios y vivir en zonas alejadas, estaban impedidas de trasladarse a las distintas Casas de Altos Estudios y concretar así sus deseos de superación. Es así que en el año 1996 comenzó el cursado de las carreras de la Universidad en las localidades de Gualeguay, Puiggari, Santa Elena, incorporándose luego Lincoln en Bs. As. Y Federal. Es así que desde el año 2002 comenzaron a recibir sus títulos en todas estas localidades los egresados de las distintas carreras.

Paralelamente, a partir del año 2005, FARI firmó un convenio con la Universidad Blas Pascal, para el dictado de carreras de grado también en la modalidad a distancia, creándose los Centros Facilitadores Tecnológicos en las ciudades de Concordia, Paraná y la Paz, localidades estas donde FAR brinda a sus habitantes y a pobladores cercanos, o no tan cercanos, la oportunidad de alcanzar metas, no sólo en carreras de grado, sino en carreras cortas, maestrías, cursos, post grados; de la mano de las nuevas tecnologías que realizan un importante aporte en esta metodología de estudio.

A la oferta educativa existente en tecnicaturas, carreras de grado y postgrado, FARI lleva adelante en sus delegaciones y mediante un acuerdo con la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) un Secundario a distancia para mayores de 18 años, con asistencia tutorial y una duración de tres años.

Recientemente, a la propuesta educativa mencionada se sumaron diversos Cursos de Formación Profesional, Tecnicaturas Superiores y Profesorados de Historia y de Lengua y Literatura.

Cabe resaltar que toda la propuesta educativa de FARI se dicta en la modalidad a distancia, siendo la única instancia presencial los exámenes, en las Sedes de la Fundación.

Bajo esta modalidad, más de 400 profesionales egresaron de las diferentes propuestas, avalando nuestra trayectoria.

Presidente - Dra. Lorena B. Schneider
Vice Presidente - Prof. Alberto Ruíz Díaz