Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari

FUNDACION FARI

Desde sus inicios, en 1991, la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional (F.A.R.I.), orientó sus objetivos en tres áreas: Educación, Deportes y Preservación del medio ambiente.

En el aspecto educativo, comenzó a cristalizarlos con la firma de un convenio con el instituto ESBA de Buenos Aires para desarrollar su secundario a distancia y distintos acuerdos con Universidades como Complutense de Madrid y Castilla la Mancha para desarrollar sus post grados a distancia que estas poseían, como así un convenio marco con la Universidad Católica de Salta, recién en octubre de 1995, para el desarrollo de carreras universitarias y creación de delegaciones a fines, según reza el convenio firmado oportunamente por el Sr Rector Dr. Patricio Colombo Murua en nombre de la UCASAL y el Apoderado General de FARI D. Rolando J. Schneider que además se convierte por nombramiento del rectorado en Delegado Rectoral de la UCASAL, para estas labores es designado en todo el país, menos las provincias de Salta y Jujuy donde la Universidad ya estaba Instalada, con una modalidad innovadora para ese momento en donde las criticas arreciaron pero que después de transcurrido un tiempo prudencial fue aceptada y prácticamente hoy la mayoría de las casas de altos estudios poseen: la educación a distancia, comenzó a brindar posibilidades a personas que, por razones de trabajo, horarios y vivir en zonas alejadas, estaban impedidas de trasladarse a las distintas Casas de Altos Estudios y concretar así sus deseos de superación. Es así que en el año 1996 comenzó el cursado de las carreras de la Universidad en las Ciudades de Gualeguay, Puiggari, Santa Elena, La Paz incorporándose luego Lincoln en Bs. As. Federal en Entre Ríos.

En el año 2002 comenzaron a recibir sus títulos en todas estas localidades los primeros egresados de las distintas carreras, Abogacía y Ciencias Económicas en las carreras de Lic. En Administración de Empresa y Contadores Públicos.

Paralelamente, a partir del año 2005, FARI firmó un convenio con la Universidad Blas Pascal, para el dictado de carreras de grado también en la modalidad a distancia, creándose los Centros Facilitadores Tecnológicos en las ciudades de Concordia, Paraná y la Paz, localidades estas donde FARI brinda a sus habitantes y a pobladores cercanos, o no tan cercanos, la oportunidad de alcanzar metas, no sólo en carreras de grado, sino en carreras cortas, maestrías, cursos, post grados; de la mano de las nuevas tecnologías que realizan un importante aporte en esta metodología de estudio.

A la oferta educativa existente en tecnicaturas, carreras de grado y postgrado, FARI lleva adelante en sus delegaciones y mediante un acuerdo con la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) un Secundario a distancia para mayores de 18 años, con asistencia tutorial y una duración de tres años.

A la propuesta educativa mencionada se sumaron diversos Cursos de Formación Profesional, Tecnicaturas Superiores y Profesorados de Historia junto al de Lengua y Literatura.

Cabe resaltar que toda la propuesta educativa de FARI se dicta en la modalidad a distancia, siendo la única instancia presencial la ayuda tutorial y la de los exámenes, en las Sedes de la Fundación.

Bajo esta modalidad, unos mil quinientos alumnos de distintas carreras de grado, tecnicaturas, secundario, cursos y capacitaciones egresaron de las diferentes propuestas, avalando nuestra trayectoria.

La Fundación FARI tuvo convenios en carreras de grado activos con distintas instituciones Educativas del país en la modalidad distancia hasta el año 2016, a partir de ese momento comenzó una reestructuración general para adaptarnos a exigencias que el momento indicaba, sin saberlo los cambios sociales y económicos que se produjeron en nuestro país nos obligaron a una reducción sistémica de nuestros proyectos, que para entonces llevaban más de 25 años de exitoso crecimiento, no obstante todos aquellos alumnos que cursaron con nosotros concluyeron sus carreras.

Integrantes de FARI continuaron con la labor educativa iniciada, pero ya por cuenta propia y así seguir adelante.

FUTBOL

La Fundación FARI, se caracteriza por apoyar el deporte en la región. Sabiendo que es un punto importante para sostener el nivel social que permite la formulación exacta para el aprendizaje del trabajo en equipo, en todas las etapas de la vida.

Universitario de Deportes nace el 27 de febrero de 1999, y a través de la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional en el contexto que poseen sus estatutos educacionales y deportivos, logrando poco tiempo después obtener su propia personería jurídica como, Asociación Atlética Universitario De Deportes.

La "U" como la llaman sus simpatizantes debutó en la Liga de Futbol de Paraná Campaña en abril de 1999, clasificando para los cuartos de final y quedando en el cuarto lugar por la obtención del Título '99', pero sí logrado por su Segunda División.

En el campeonato del año 2000 lo tuvo como un justo ganador logrando su Primer Campeonato en Primera División, y el bicampeonato en Segunda División además el logro de haber ascendido para representar a la Liga de Futbol de Paraná Campaña al Campeonato Argentino 'B' del Consejo Federal del Fútbol Argentino (AFA).

En su tercera temporada en el fútbol de Paraná Campaña, Universitario obtiene el bicampeonato en su Primera División, logrando de esta manera una histórica hazaña: la de ser el bicampeón más joven de la Liga, la de perder un solo partido, la de tener la delantera más goleadora y la valla menos vencida del torneo auspiciado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Liga de Fútbol de Paraná Campaña y "El Diario" de la Ciudad de Paraná. Varios de nuestros jóvenes Jugadores pasaron a ser referentes indiscutidos del Futbol Nacional como lo es el recientemente retirado de la alta competencia a los 41 años. EL ARQUERO SEBASTIAN BERTOLI, que después de lograr sus objetivos más preciados como deportista, se retira con todos los honores, habiendo representado al Club Patronato de la juventud Católica de la Ciudad Paraná en la Primera División A del Futbol Argentino, ingresando al mundo político como Concejal Justicialista de la ciudad de Paraná.

VOLEY

La Fundación FARI, se caracteriza por apoyar el deporte en la región. Sabiendo que es un punto importante para sostener el nivel social que permite la formulación exacta para el aprendizaje del trabajo en equipo, en todas las etapas de la vida.

Esta disciplina comenzó a formar parte de La Asociación Atlética Universitario De Deportes a partir de mayo de 2006.

El objetivo principal fue fomentar un deporte muy practicado en la zona que necesitaba de un impulso serio para poder trascender del ámbito local con un equipo compuesto por jugadores de la localidad.

Fue así como Universitario Deportes inició su participación con vóley masculino en la AVIER (Asociación de Voleibol del Interior de Entre Ríos) y en la Liga Provincial de Mayores de Entre Ríos, consagrándose campeón en las dos competencias, lo cual le dio paso para disputar el ascenso a la Liga Nacional de Vóley Serie A2, comenzando a jugar en la misma en enero de 2007.

Por su parte, el equipo de vóley femenino de Universitario se consagró subcampeón en el 2006 en la AVIER, buscando a partir de allí mejorar la performance del mismo y continuar cosechando importantes reconocimientos.

Abrimos las Puertas de
tu futuro...

SEGUINOS EN

INFORMES
✔ San Martín 420, Puiggari, CP 3103
Lib. San Martín, Entre Ríos, Argentina
✔ info@fundacionfari.org
✔ 54 9 (0343) 4911600