FUNDACION FARI

Desde sus inicios, en 1991, la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional (F.A.R.I.), orientó sus objetivos en tres áreas: Educación, Deportes y Preservación del medio ambiente.

En el aspecto educativo, comenzó a cristalizarlos con la firma de un convenio con el instituto ESBA de Buenos Aires para desarrollar su secundario a distancia y distintos acuerdos con Universidades como Complutense de Madrid y Castilla la Mancha para desarrollar sus post grados a distancia que estas poseían, como así un convenio marco con la Universidad Católica de Salta, recién en octubre de 1995, para el desarrollo de carreras universitarias y creación de delegaciones a fines, según reza el convenio firmado oportunamente por el Sr Rector Dr. Patricio Colombo Murua en nombre de la UCASAL y el Apoderado General de FARI D. Rolando J. Schneider que además se convierte por nombramiento del rectorado en Delegado Rectoral de la UCASAL, para estas labores es designado en todo el país, menos las provincias de Salta y Jujuy donde la Universidad ya estaba Instalada, con una modalidad innovadora para ese momento en donde las criticas arreciaron pero que después de transcurrido un tiempo prudencial fue aceptada y prácticamente hoy la mayoría de las casas de altos estudios poseen: la educación a distancia, comenzó a brindar posibilidades a personas que, por razones de trabajo, horarios y vivir en zonas alejadas, estaban impedidas de trasladarse a las distintas Casas de Altos Estudios y concretar así sus deseos de superación. Es así que en el año 1996 comenzó el cursado de las carreras de la Universidad en las Ciudades de Gualeguay, Puiggari, Santa Elena, La Paz incorporándose luego Lincoln en Bs. As. Federal en Entre Ríos.

En el año 2002 comenzaron a recibir sus títulos en todas estas localidades los primeros egresados de las distintas carreras, Abogacía y Ciencias Económicas en las carreras de Lic. En Administración de Empresa y Contadores Públicos.

Paralelamente, a partir del año 2005, FARI firmó un convenio con la Universidad Blas Pascal, para el dictado de carreras de grado también en la modalidad a distancia, creándose los Centros Facilitadores Tecnológicos en las ciudades de Concordia, Paraná y la Paz, localidades estas donde FARI brinda a sus habitantes y a pobladores cercanos, o no tan cercanos, la oportunidad de alcanzar metas, no sólo en carreras de grado, sino en carreras cortas, maestrías, cursos, post grados; de la mano de las nuevas tecnologías que realizan un importante aporte en esta metodología de estudio.

A la oferta educativa existente en tecnicaturas, carreras de grado y postgrado, FARI lleva adelante en sus delegaciones y mediante un acuerdo con la Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) un Secundario a distancia para mayores de 18 años, con asistencia tutorial y una duración de tres años.

A la propuesta educativa mencionada se sumaron diversos Cursos de Formación Profesional, Tecnicaturas Superiores y Profesorados de Historia junto al de Lengua y Literatura.

Cabe resaltar que toda la propuesta educativa de FARI se dicta en la modalidad a distancia, siendo la única instancia presencial la ayuda tutorial y la de los exámenes, en las Sedes de la Fundación.

Bajo esta modalidad, unos mil quinientos alumnos de distintas carreras de grado, tecnicaturas, secundario, cursos y capacitaciones egresaron de las diferentes propuestas, avalando nuestra trayectoria.

La Fundación FARI tuvo convenios en carreras de grado activos con distintas instituciones Educativas del país en la modalidad distancia hasta el año 2016, a partir de ese momento comenzó una reestructuración general para adaptarnos a exigencias que el momento indicaba, sin saberlo los cambios sociales y económicos que se produjeron en nuestro país nos obligaron a una reducción sistémica de nuestros proyectos, que para entonces llevaban más de 25 años de exitoso crecimiento, no obstante todos aquellos alumnos que cursaron con nosotros concluyeron sus carreras.

Integrantes de FARI continuaron con la labor educativa iniciada, pero ya por cuenta propia y así seguir adelante.

✔ San Martín 420, Puiggari, Entre Ríos
✔ 54 (343) 4541395