4 de agosto "Día Nacional del Panadero"

04 de agosto de 2020

También conocido como el Día Nacional del Obrero Panadero porque un 4 de agosto, pero de 1887 se creó la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos. Fue el primer sindicato, ideado por Enrique Malatesta, pero no fue sino hasta 1957 que el Congreso Nacional reconoció esta fecha como el Día Nacional del Panadero. Se calcula que el pan ha formado parte de nuestras vidas desde hace por lo menos 10.000 años. Durante la mayor parte de la historia de este humilde alimento, la producción se realizaba en cada casa y era familiar. Recién con la llegada de la Revolución Industrial, en el siglo XVIII en Inglaterra, la producción del pan se convirtió en una labor de un sector determinado de la población dando origen a los panaderos, como se los conoce hoy en día.
Hoy, cientos de variedades hacen que la panadería sea un oficio que requiere mucho estudio y práctica, al igual que la pastelería y repostería. Desde la FARI reconocemos y valoramos la labor de trabajadores y trabajadoras que con su trabajo artesanal preparan los productos panificados para que lleguen a los hogares de todo el país.