Vuela alto Halcón Entrerriano

05 de agosto de 2020

A las 10:05 de este miércoles 5 de agosto, un cazabombardero Lockheed Martin A-4AR perteneciente a la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina sufrió un accidente sobre la localidad de Villa Valeria, en la provincia de Córdoba, a 50 kilómetros de su base, en Villa Reynolds. El aviador, Bruno Venturini logro eyectarse del aparato, pero falleció en el proceso por poca altura a la cual fue expulsado del avión. El piloto era oriundo de Paraná, había nacido el 11 de diciembre de 1985, y venía de una familia de tradición aeronáutica, ya que su padre fue suboficial y desarrolló la mayor parte de su actividad en el Grupo Técnico N° 2.
La institución destacó que la carrera de Gonzalo Fabián Britos Venturini estuvo marcada por su "profesionalismo" y "experiencia", habiendo egresado con “el mejor promedio” del Curso Básico Conjunto de Aviador, Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza. Pierde nuestra provincia de Entre Ríos y la Fuerza Aérea Argentina un piloto de excelencia y profesionalismo.
El Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk (Halcón luchador) es un cazabombardero estadounidense creado para la Fuerza Aérea Argentina en 1995. La máquina era uno de los últimos 5 aviones de combate operativos que tenía la Argentina. Forman parte de una flota de 12 (ahora 11) A-4AR Fightinghawk, la mayoría de baja y sin poder volar por diferentes inconvenientes técnicos. Los nuevos Pampa, que también integran la flota, aún no fueron homologados para llevar armamento. Hoy la familia aeronáutica está de duelo. Un camarada partió en su vuelo final. Desde la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional, FARI, queremos hacer llegar nuestras condolencias a su familia, compañeros y a toda la Fuerza Aérea Argentina.
“Vuela alto HALCON, continúa tu guardia desde lo más alto en el cielo azul de nuestro país, ahora no tienes límites que tus alas no puedan romper, un piloto nunca muere, solo vuela más alto”.
Sr Capitán Gonzalo (Bicho) Britos Venturini que en paz descanse.