10 de agosto “Día de la Fuerza Aérea Argentina”

10 de agosto de 2020

La Fuerza Aérea Argentina conmemora 108° años de su nacimiento el 10 de agosto del año 1912. Mediante un decreto, el entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, creó la Escuela de Aviación Militar, en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Este centro formador de los aviadores militares argentinos, luego sería trasladado en 1937 a la Ciudad de Córdoba, en donde se encuentra actualmente.
La institución, desde sus orígenes, tiene como misión específica organizar, mantener y alistar las Fuerzas Aéreas de la Nación, con el fin de contribuir a la Defensa Nacional, ejerciendo la soberanía en el espacio aéreo.
La Fuerza Aérea, a través de sus Institutos de Formación, prepara y perfecciona a su personal, revalorizando el sentido de la vocación de modo que sus integrantes actúen con responsabilidad y firmeza, para corresponder ética y profesionalmente al cuidado de los intereses constitucionales que le fueron conferidos llevando en alto los valores legados por el General Manuel Belgrano.
En la actualidad la Fuerza Aérea, responde a las demandas y necesidades de la comunidad, realizando búsquedas y salvamentos, participa activamente en el combate contra incendios y realiza acciones comunitarias en catástrofes naturales. También está presente al momento de ofrecer ayuda humanitaria a nivel nacional e internacional.
“Sus principios, enlazados profundamente con la identidad aeronáutica, son la guía para quienes escribieron las páginas doradas de la Fuerza Aérea Argentina y para quienes hoy son parte de la memoria activa de nuestra gloriosa Institución.”