12 de agosto "Día del Trabajador de Televisión"

12 de agosto de 2020

El día se conmemora en el marco de la celebración del día de Santa Clara de Asís, patrona de la televisión.
El origen de esta conmemoración se remonta al año 1958, cuando el Papa XII declaró a Santa Clara de Asís “Patrona de la televisión y de las telecomunicaciones”, producto del milagro por el cual la Santa pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián.
El objetivo de los profesionales de la televisión es llegar en cada noticia, en cada programa, en cada espacio televisivo a cada una de las personas que lo están viendo.
Son grandes comunicadores que una vez obtenida la información que quieren trasmitir lo hacen de una forma fácil, tranquila y de una forma veraz.
Desde FARI, saludamos y damos nuestro reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que trabajan en la televisión, camarógrafos, conductores, producción, equipo técnico y el personal de línea que lleva adelante tareas brindando información precisa y entretenimiento.
Hoy son trabajadores esenciales con el compromiso diario, profesionalismo y dedicación, destacando el rol que cada uno hace para brindar conectividad e imagen para todos.