16 de agosto "Día del niño"

16 de agosto de 2020

El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. En la Argentina el Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto.
Porque los niños son la luz de todos los días, el motor que nos da las fuerzas para levantarnos todas las mañanas y seguir remándola, porque al mirarlos y observarlos correr, jugar y hablar, se puede ver toda esa inocencia que llevan, esos ojos que brillan y reflejan un alma pura y transparente. Desde FARI les deseamos a todos los niños un “FELIZ DÍA DEL NIÑO”.