18 de septiembre "Día del Ordenanza"

18 de septiembre de 2020

Según el calendario de celebraciones institucionales, el 18 de septiembre es el día indicado para celebrar -en todo el país-, el Día del Ordenanza.
Durante nuestra etapa de alumno de la primaria era “la portera” y en muchos casos, juntamente con su familia, vivía en dependencias de la escuela donde prestaba servicios.
Sus hijos eran nuestros compañeros de banco. Mantenían la escuela impecablemente limpia. Hallaban todo lo que perdíamos en los recreos u olvidábamos en el estante de abajo del pupitre.
Eran expertas en primeros auxilios. Desde colocar una llave en la frente para frenar una epistaxis, limpiarnos la rodilla raspada en el patio de ripio del fondo de la escuela.
Formaba y forma parte de “la comunidad educativa”.
La portera/o pueden ser considerados una verdadera institución en la actividad educativa. Colaboradores tanto de docentes como de directivos. Desde la Fundación de Ayuda Reciproca Internacional, FARI, saludamos a todas las porteras y porteros que con tanta delicadeza nos permiten encontrarnos trabajando en espacios y lugares dignos, limpios, ordenado, siendo custodios fieles de un bien público, y defendiendo las Instituciones como suyas, FELIZ DÍA PORTEROS/RAS, por eso, por mucho más, muy FELIZ DIA!!!