20 de septiembre "Día del Jubilado"

20 de septiembre de 2020

El 20 de septiembre de 1904 durante la presidencia de Julio Argentino Roca se sancionó la Ley 4349 de Jubilaciones para empleados del Estado, por tal motivo en esta fecha se festeja el “Día del Jubilado”. Además, en ese mismo día, se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones.
La población con más de 60 años de edad, es el grupo etario de mayor crecimiento en el mundo.
Se debe entonces entender la necesidad de extender la productividad y la calidad de vida durante todo el ciclo vital, procurando un bienestar físico y psíquico que permitan la independencia y la participación de los adultos mayores en todas las actividades de la sociedad. La Fundación de Ayuda Recíproca Internacional les desea muy feliz día!!!