21 de septiembre "Día del Estudiante y la Primavera"

21 de septiembre de 2020

Se conmemora el 21 de septiembre el día del Estudiante y si bien coincide con el día de la primavera, los motivos son diferentes.
La verdadera razón de la elección de esa fecha para homenajear a los estudiantes, es que en ese día de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888), quien durante su presidencia fue responsable de la construcción de más de 801 escuelas. Este día los alumnos de las escuelas y colegios de todos los niveles y modalidades, no concurren a clases.
Además hoy también se festeja el Día de la Primavera ya que en este día, los astros, los planetas y las estrellas se alinean con la tierra para formar el equinoccio: la mañana y la noche, la luz y la oscuridad, tienen una misma duración, acontecimiento muy importante y digno de celebrar.
Sin embargo este año no será una celebración más. Este 2020 toca vivirlo en medio de una pandemia mundial.
La Fundación FARI les augura un Feliz Día de la Primavera y saluda a los estudiantes en su día, instándolos a tener precauciones y evitar situaciones riesgosas que podrían implicar el contagio del coronavirus (covid-19).