21 de septiembre "Día Internacional de la Paz"

21 de septiembre de 2020

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981. Dos décadas más tarde, en 2001, la Asamblea General decidió por unanimidad designar este Día jornada de no violencia y alto el fuego.
Las Naciones Unidas invitan a todas las naciones y a todos los pueblos a respetar el cese de las hostilidades durante este Día y a conmemorar por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la paz.
Dijo Dalai Lama en su discurso cuando recibió el premio Nobel de la Paz en 1989 “La paz sólo puede durar allí donde los derechos humanos se respetan, donde la gente está alimentada y donde los individuos y las naciones son libres. La verdadera paz con nosotros mismos y con el mundo a nuestro alrededor, sólo se puede lograr a través del desarrollo de la paz mental”. La Fundación de Ayuda Recíproca Internacional, FARI, insta a reflexionar por la paz empezando por cada persona , por respetarnos y respetar a los demás, quitarnos los prejuicios sobre el color de piel, de las creencias religiosas, del sexo, del lugar de origen, porque todos compartimos hogar llamado planeta tierra.