Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari
Fundación Fari

Educación online en tiempos de pandemia

30 de abril de 2020

EDUCACIÓN ONLINE EN TIEMPOS DE PANDEMIA:
“Regenerar” la educación tradicional en estos tiempos difíciles, diferentes, donde debemos rearmar nuestras actividades, implementando nuevas alternativas, planificaciones, usando todas nuestras estrategias para enseñar de forma diferente, utilizando las TIC´s como recurso indispensable “resurge” una forma de educación tan desmerecida en nuestro país pero existente y meritoria en el mundo: La educación online/ educación a distancia...
Desde FARI, una entidad siempre visionaria de una cultura progresista, innovadora y totalmente actualizada desde hace 29 años viene apostando a la educación on line, siendo la pionera en la zona y la primera en la provincia, en adelantarse a esta forma de impartir conocimiento.
En este tiempo donde la pandemia del coronavirus nos relega a cuidarnos y quedarnos en casa, no se tuvo la posibilidad de preparar a los habitantes para anticiparles otra forma de realizar las actividades desde el hogar por razones del cuidado de su salud.
Una nueva forma de aprender, familias colapsadas por la incertidumbre laboral y económica, niños, jóvenes, adultos, docentes, abarrotados de actividades y las plataformas educativas con múltiples actividades.
Las políticas educativas, ahora abocadas a la educación online, tan desmerecida en su momento, tan criticada, pasan a ser la herramienta más importante de la actualidad, con códigos y formatos diferentes e innovadores.
El sistema educativo presencial hoy ve sus aulas vacías, han dejado de lado los prejuicios con que se rotulo la educación online/ a distancia adoptado la misma y garantizado los contenidos pedagógicos a los alumnos, por medio de esta nueva y a la vez, antigua modalidad!!!

¿Es esta modalidad la escuela del futuro?

Sin dudas, desde los inicios de FARI, hace 29 años, sostiene esta forma de impartir capacitaciones, manteniendo la calidad de los contenidos acorde a las Normas, Diseños, Resoluciones y Decretos del Ministerio de Educación de la Nación y el CGE de la Provincia.
Esta pandemia que afecta al mundo y que en nuestro país aún no ha llegado al pico estadístico que se espera implica un aprendizaje y reacomodamiento para todos sin excepción de edad, género, profesión o actividad.
La educación online implica la observación, reflexión y construcción colectiva para la toma de decisiones ante la complejidad de la situación que se está transitando, un recorrido incierto e impregnado de aprendizajes permanentes.
El fortalecimiento de vínculos entre escuela y familias es fundamental en este tiempo colmado de complejidad e incertidumbre. Es necesario destinar tiempos a la reflexión, comunicarnos virtualmente, plantear dudas, consultar, equivocarnos, andar y desandar.
Es tiempo de revalorizar la educación a distancia, una alternativa que, para las políticas educativas, los docentes, familias y estudiantes, estaba relegada pero que hoy es el pilar fundamental de la educación en todos los niveles y de la comunicación de los países y gobiernos.
¡Seguramente ya no hay dudas de que vino, para instalarse definitivamente!!!
Decisiones de estado, económicas, educativas, comerciales, sanitarias, de seguridad hoy se manejan de manera online. Este nuevo sistema, nos lleva a replantearnos una nueva forma de vida, de trabajo de estudio, la modalidad virtual, LA EDUCACION A DISTANCIA....

Prof. SILVIA IRUNGARAY

Abrimos las Puertas de
tu futuro...

SEGUINOS EN

INFORMES
✔ San Martín 420, Puiggari, CP 3103
Lib. San Martín, Entre Ríos, Argentina
✔ info@fundacionfari.org
✔ 54 9 (0343) 4911600