PADRINAZGO

Este Programa fue concebido en 2005 por la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional con el propósito de canalizar iniciativas solidarias que permitan ampliar las posibilidades de inclusión educativa de jóvenes y adultos que, por diversas razones, no finalizaron estudios en el nivel secundario y superior, entendiendo que este requisito es condición necesaria para una mejor inserción en el campo laboral actual.

Así, este Programa se presenta como una instancia que reconoce la responsabilidad que le cabe al Estado en materia de educación pero que entiende que las transformaciones educativas que deben implementarse, resultan imposibles sin el acompañamiento de los sectores privados.

Es por ello que el Programa de Padrinazgo se propone como una instancia de colaboración intersectorial por medio de la cual, a través del aporte económico mínimo, voluntario, solidario y desinteresado de personas físicas, empresas e instituciones, sea posible garantizarla continuidad o el ingreso a estudios superiores de jóvenes y adultos que demuestren una verdadera vocación por alcanzar una preparación académica superior.

En el año 2016 FARI por razones de orden interno y un reordenamiento, confió al Profesor D. Alberto Ruiz Díaz oriundo de Santa Elena seguir en forma personal, la ex delegación La Paz quien a la fecha sigue su actividad con la Universidad Blas Pascal y el CEDSA pudiendo cursar carreras de grado, Post títulos, Maestrías, Profesorados, Secundario, Capacitaciones, y múltiples cursos.

Como así también al Técnico Informático D. Guillermo Revolero, quien lleva en forma personal la (ex delegación Puiggari) con el CEDSA Y LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 EN LA LOCALIDAD DE PUIGGARI, cubriendo las similares ofertas académicas que las ya nombrada en la ciudad de La Paz.

Es de destacar que como Institución pasamos todo tipo de avatares y que cercanos a cumplir los 30 años de existencia pudimos lograr mantenernos en nuestros objetivos, aunque para ello fue necesario, CEDER PARA VENCER.

A partir del último trimestre de este año 2019 iniciaremos un nuevo capítulo en la existencia de nuestra fundación, basado en acontecimientos expectativas y alternativas cimentadas en la investigación y administración de los nuevos paradigmas del UNIVERSO EDUCATIVO, al que nos toca asistir.

Gracias a todos nuestros ex alumnos, nuestro verdadero capital por confiar en nosotros y orgullo de verlos hoy, ocupando lugares de privilegio en la sociedad.

✔ San Martín 420, Puiggari, Entre Ríos
✔ 54 (343) 4541395